Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Ponte en la piel del entrenador y el gerente de un club de fútbol soccer

Ponte en la piel del entrenador y el gerente de un club de fútbol soccer

Programas destacados en Deportes

Qué es Football Manager 2008

Football Manager 2008 te ofrece una nueva perspectiva del fútbol al trasladar tu punto de vista desde detrás del terreno de juego al despacho de un entrenador de equipo. Y aunque puede que no sea tan emocionante en la experiencia de juego momento a momento, hay mucha profundidad en el trabajo aquí y toneladas de opciones de personalización para los directores de equipo novatos que piensan que tienen lo que se necesita para ganar.

Por supuesto, este juego no va a tener el atractivo inmediato ni la amplia base de seguidores de juegos más viscerales como FIFA, pero es un sueño hecho realidad para los aficionados a la simulación y la gestión. De hecho, las opciones aquí son asombrosas. Vas a pasar la mayor parte de tu tiempo con este juego haciendo clic en los menús, pero se han tomado medidas importantes para hacerlo más accesible con esta edición. El simple hecho de arreglar los estériles menús para que parezcan un navegador web añade un sorprendente sentido de identidad a la experiencia de juego.

Y eso es algo bueno, porque hay muchos menús entre los que elegir. Ya sea que busques establecer programas de entrenamiento individuales para tus jugadores, aumentar tus recursos subiendo el precio de las entradas o negociar un traspaso, las opciones están ahí, y son auténticas. Lo que Football Manager 2008 ofrece es una experiencia. Puede que no sea la experiencia que busca el aficionado al fútbol tradicional, pero es serio en su devoción por el juego. Afortunadamente, 2008 hace un gran trabajo de iteración de una manera que puede atraer en lugar de alejar a los nuevos jugadores. Este juego ciertamente no ha perdido complejidad, pero las inteligentes decisiones de diseño lo hacen mucho menos intimidante.

Pros

  • Enfoque meticulosamente auténtico de la gestión del fútbol
  • Base de datos de jugadores increíblemente completa

Contras

  • Diseño lo suficientemente complejo como para intimidar